miércoles, 9 de septiembre de 2015

El manifiesto de Sobre la Marcha

Bienvenido/a a Sobre la Marcha, un blog que nace sin más pretensión que entretener y observar el mundo desde un prisma excéntrico, como no podía ser de otra manera, con toques de seriedad, toques de ficción y, por supuesto, toneladas de humor de mierda.

¿Y usted quién es, señor?

Nací a dos meses de acabar el 89 pero canto la canción de Crecí en los ochenta con orgullosa hipocresía. Pasé la primaria dibujando Gokus, sobreviví a la ESO dibujando Spidermanes, atravesé el bachillerato artístico haciendo un número indecente de estupideces y superé realización audiovisual haciendo otra tanda de memeces para salir a la jungla de la sociedad contemporánea en pleno 15M.

Desde entonces he ido un poco a la deriva: haciendo vídeos aquí y allá, participando (más bien tomando nota) en un concurso para emprendedores, rodando muchos cortometrajes y organizando algunos eventos con la difunta asociación Pistoleros de Edison, y mientras he seguido aprendiendo a escribir guiones (mi principal objetivo) y tratando de entender un poco qué diablos nos pasa a todos (mi próximo objetivo).

Tras una serie de catastróficas desdichas y de meterme hasta las cejas en proyectos colectivos, he decidido recuperar mi identidad propia y volver a los orígenes, y de ahí, este blog.

¿Qué encontraré en Sobre la Marcha?

Algún comentario jocoso sobre la actualidad, alguna reseña de cine, serie, cómic o novela y básicamente de todo aquello que atraviese alguno de mis sentidos y me interese lo suficiente como para marcarme un postecico. Por supuesto, también iré colgando cortometrajes, vídeos y demás zarandajas que vaya haciendo.

A parte de eso, cómo no, habrá un poco lo que ya se vio en el clásico Matalascañas: posts absurdos, photoshopeos terribles, sandeces varias, alguna que otra reflexión sueñatortillas de esas que me quedaban tan bonicas y seguro que un montón de tontadas que ni siquiera soy capaz de imaginar actualmente. Y así iremos: sin planes, sin prisa, sin estrés y sin preocupaciones.

Para ir entrando en calor, he rescatado posts y cosillas destacables de los últimos años bajo la etiqueta de Temporada 0.

¿Qué no encontraré en Sobre la Marcha?

Selfies, chistes de 140 caracteres, opción de darle a like y no aportar nada, cinismo, superficialidad, pragmatismo y hedonismo (si no me echan de internet antes).

Pues eso, ¡bienvenido/a seas!