miércoles, 26 de septiembre de 2018

Una especie de guía de bolsillo para la vida

Las siguientes palabras son bastante obvias. Escribirlas solo es necesario dentro de un marco de propaganda cultural que ejerza algún tipo de régimen de dominación. Veamos:

Los únicos puntos de referencia valorativos que sabes que existen con certeza (porque los experimentas por ti mismo) son la salud y las emociones positivas de los seres vivos.

Por tanto, lo lógico es que estos constituyan la única guía que sigas a la hora de elegir motivos, ideas y acciones, en lugar de toda la propaganda alienante de referencias inventadas cuya existencia es únicamente abstracta (Dios, la patria, el mercado, el amor romántico, la ciencia positivista, el darwinismo social, el paradigma de la adaptación, el "deber", etc).

A corto, medio y largo plazo (a poder ser los tres a la vez), lo razonable (que solo puede serlo si parte desde un punto de referencia no ficticio) es buscar el estado de mayor salud y emociones positivas para ti y el conjunto de la población a través de dichos motivos, ideas y acciones. No existe excepción alguna que no provenga de un punto de vista arbitrario creado mediante el lenguaje y que no tenga un origen disfuncional o interesado. Lo cual puede provocar que pierdas de vista tus puntos de referencia innatos; que son, como ya digo, los que estarías siguiendo de no estar sometido a un régimen de dominación y alienación cultural, ya sea buscando el ambiente pertinente o transformándolo si es necesario.

Ojalá escribir esto fuera innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario